spiritualityEspiritualidad y communidad


En cada una de las épocas de la historia humana, hemos profesado nuestras creencias y a la vez, elaborando respuestas a los misterios de la vida.

 

En cada una de estas épocas, los sabios daban sus respuestas comounes, absolutas y finales. Pero, si existe algo que hemos aprendido, es que el único constante que tenemos es que no existe una respuesta o creencia absoluta o definitiva. La vida ofrece un cambio constante, y por esto, también deben de cambiar nuestras soluciones espirituales. En vez de profesar cualquier solución como única y final, deberíamos de ver más allá de los límites de doctrina y religión; asi promover la paz y el amor mundial.

 

Hoy en día, nos encontramos en la cúspide entre el hoy que desaparece y el Nuevo amanecer de mañana.

 

Los humanos somos una especie única, con sentimientos e inteligencia inigualable. Es por esto que nace la esperanza, la fe y el deseo de atener la paz y la justicia. El futuro de la humanidad depende de un dialogo abierto, pleno y honesto entre los fieles de las diferentes religiones.

 

Los cuentos de creación, iniciación, oración y meditación, todos son elementos de civilizaciones pasadas que deben ser estudiados para encontrar las ideas compartidas. Necesitamos cambiar nuestra conciencia y realizar que existe una conexión religiosa entre todos. Esta exponencia del Dialogo contribuye hacia la promoción de esta idea. Su propósito es alinear nuestras ideas hacia la de los grandes maestros.

 

Thomas Merton dijo “Mis queridos hermanos y hermanas, somos uno. Pero vivimos con la ilusión de que no es así. Necesitamos recobrar nuestra unidad original.”

 

Necesitamos ser lo que ya somos. Cuando ya no fingimos ser alguien que no somos, dejamos de luchar contra la ilusión y entonces, recobramos la dignidad de la vida.”


El secreto de la felicidad no cae en encontrar el Allah, Yahweh, Krishna, Tao, Mind o Dios. Estas solo son palabras y no una realidad. Son conceptos y no la experiencia de ser uno.

 

Les Deseo Toda  La Paz del Mundo


 

 

17 Dios & Dioses